Avaluar és aprendre al nou currículum?
"Quan ens alliberem de la tirania de les notes, ens permetrem centrar-nos en els aprenentatges."@marc_beltran via @DiariEducacio https://t.co/S3Ds4rpBWv
— AvaluarPerAprendre (@RosaSensatAxA) February 11, 2022
"Quan ens alliberem de la tirania de les notes, ens permetrem centrar-nos en els aprenentatges."@marc_beltran via @DiariEducacio https://t.co/S3Ds4rpBWv
— AvaluarPerAprendre (@RosaSensatAxA) February 11, 2022
El catàleg d'estratègies de #feedback per a #professorat universitari publicat al #DipòsitDigital de la @UniBarcelona, en el marc del projecte @EFeedskill, ja està disponible al català.
— Laia Lluch (@lallumo) December 27, 2021
👉🔗 https://t.co/3NmqSv6C0U
"When the criteria are opened, students see that work can always be improved. This is also an opportunity to ask students what they can do in the future to be proactive in going beyond the requirements of a task"
— AvaluarPerAprendre (@RosaSensatAxA) December 23, 2021
By Michael McDowellhttps://t.co/yQhL63qmFs
Com💡Com compartir amb les famílies els aprenentatges:
— AvaluarPerAprendre (@RosaSensatAxA) June 26, 2021
📌Cal passar "d'informar" a "compartir" valoracions sobre el progrés de l'aprenent.
📌Les maneres de "compartir" han de ser propostes útils (prendre decisions) per avançar.https://t.co/pIbsPQ89Ub@SanmartiNeus via @xarxaCb pic.twitter.com/khl3lzWuEj
La técnica de evaluación #OneMinutePaper nos permite recoger información sobre el desarrollo de la clase que hemos desarrollado. Comparto esta infografía con algunas ideas | @profesmadeinuk @SrGautier @kikeguerrerot @ManoliFM @imgende @garbinelarralde @sergmata1 @smoll73 @freepik pic.twitter.com/y0qVvnYfmE
— Domingo Chica Pardo (@dchicapardo) April 16, 2021
📌 Debemos entender la evaluación como una película🎞️
— AvaluarPerAprendre (@RosaSensatAxA) April 2, 2021
cómo lo hacía antes y cómo lo hago ahora, en qué voy avanzando, en qué puedo mejorar… movimiento 👣@SanmartiNeus https://t.co/YeZLjVqzBC
"Las rúbricas son válidas para dialogar y consensuar los criterios con los alumnos para facilitarles que se autoevalúen y coevalúen pero siempre con finalidades formativas, no para ponerse notas entre ellos. La finalidad es aprender."@SanmartiNeushttps://t.co/Ut87rYmsiN
— AvaluarPerAprendre (@RosaSensatAxA) March 31, 2021
🔸Criterios de evaluación de calidad vinculados con el concepto de competencia: autonomía, creatividad, grado de transferencia…@SanmartiNeus via @ThinkoEducationhttps://t.co/axW3c8XDgW pic.twitter.com/25rIANa54O
— AvaluarPerAprendre (@RosaSensatAxA) March 30, 2021
📌Assessment is feedack to you about your impact:
— AvaluarPerAprendre (@RosaSensatAxA) March 28, 2021
▪️ With whom
▪️ About what
▪️ To what degree
By John Hattiehttps://t.co/Mo1u9GCKtg
📌 Feedback is effective when it:
— AvaluarPerAprendre (@RosaSensatAxA) March 22, 2021
▪️ Clarifies success
▪️ Informs the learner about progress based on success criteria
▪️ Offers guidance about next steps
▪️ Is heard, understood, and actionablehttps://t.co/199Q1ZSyW8
John Hattie & Cameron Brooks via @bastrimbos